17 ago 2007

MENSAJE PARA RIGOBERTA MENCHU'



Estimada
Amiga.
El motivo de la presente es para darle un gran augurio por su fuerza de mujer y como indígena.
Nosotros aquí desde el territorio Guaraní de Bolivia nos sentimos juntos con Usted.
Somos un grupo de estudiantes Indígenas de Bolivia y parte de la Argentina y Paraguay.
Estamos con Ustedes compartiendo el dolor que están pasando en estos momentos tan duro.
A pesar de la distancia nos sentimos unidos por la discriminación que tenemos por ser indígena pero eso nos haces que tengamos mas fuerza y mas unidad con todos los pueblos sin voz.
La lucha y el camino son largos, también los sufrimientos.
Nosotros aquí hemos empezado así pero hemos logrado a pesar de los tantos obstáculos que nos hicieron los que se creen ser de sangre azul, aquí decimos los “karai” en Guaraní., bueno pues como podemos ayudarle desde aquí?
Amiga escucha esta canción que lleva como titulo JUSTICIA TIERRA Y LIBERTA te la dedicamos con el corazón en la mano.
Amiga no te desanime, sabemos que no es fácil, sigas adelante, nosotros desde estos pedacito del Chaco estaremos rezando a Dios para que salgas adelante.
Hasta pronto AMIGA.

Nicolaza Callejas
Tekove Katu / Escuela de Salud Pùblica del Chaco

13 ago 2007

AUTONOMIA INDIGENA

autonomia_indìgena

"La autonomia indìgena es la condiciòn y el principiio de libertad de nuestra naciòn que impregna el ser individual y social como categorìa fundamental de antidominaciòn y autodeterminaciòn, basado en principios fundamentales y generadores que son los motores de la unidad y articulaciòn social y econòmica al interior de nuestro pueblo y con el conjunto de la sociedad.
Enmarcado en la bùsqueda incesante de la construccìon de una sociedad perfecta (tierra sin mal) o de la vida plena (Teko kavi) bajo formas propias de representaciòn, administraciòn y propiedad de nuestro territorio extenso".

APG | 24 de junio 2007